Campañas Navidad

A lo largo del mes de diciembre DASYC ha desarrollado, con la ayuda de más de 80 de nuestros voluntarios y diversas instituciones, varias Campañas para ayudar a las familias más desfavorecidas durante las fiestas de Navidad, en Valencia, Alicante, Castellón y Palma de Mallorca.

1)    Campaña de Juguetes

Hemos participado en la Campaña “Métele un gol a la pobreza” organizada por el Instituto Valenciano de Pedagogía creativa, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Valencia CF, para colaborar con 5 ONGDs valencianas: Casa Cuna Santa Isabel, Unicef, AECC, Proyecto Vivir y DASYC. Las acciones realizadas han sido las siguientes:

•    Talleres solidarios para niños en Nuevo Centro, en la Plaza de la Navidad: días 2, 3 y 4 de diciembre voluntarios de Dasyc han colaborado en la dinamización de estos talleres.

•    Recogida de juguetes:

- En el Mercado de Colón (27, 28 y 29 de diciembre). El día 29 se hizo entrega de los juguetes a DASYC por parte del Instituto Valenciano de Pedagogía creativa.

También han colaborado en la Campaña de juguetes:

- El Instituto tecnológico AIDO y Frutas San Lucar: han recogido juguetes y alimentos para que Dasyc los reparta entre las familias de El Cabañal.

- La Asociación “Asian club”: han recogido juguetes para que Dasyc los entregue a los niños de la Malvarrosa.

- Campaña “Un juguete x una sonrisa: dos alumnas del CEU-Valencia han puesto en marcha esta iniciativa para recoger juguetes entre los alumnos de la Facultad y entregarlos a DASYC.

•    DASYC reparte los juguetes en la Malvarrosa el 5 de enero: voluntarios de Dasyc entregarán ese día los regalos a los niños del Distrito de El Cabañal.

2)    Campaña de alimentos

VALENCIA

Esta  Campaña se dirige a 170 familias (317 adultos y 164 niños) de la Malvarrosa y El Cabañal, en colaboración con Cáritas y los Supermercados Consum. También se han llevado alimentos al Centro de Acogida Doroty Day.

•    Recogida de alimentos en Consum:
-    Los días 1, 2, 3, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, de 18 a 21 h (en Consum de C/ Bachiller, 24).
-    Los días 2, 3, 9, 19, 16 y 17 de diciembre, de 18 a 21 h (en Consum de Avda. Blasco Ibáñez, 148)
-    Los días  14 y 16 de diciembre (en Consum de C/ Amadeo de Saboya, 15)

•    Entrega de alimentos a las familias, del 20 al 24 de diciembre: voluntarios de Dasyc han llevado la comida recogida en cajas a las familias beneficiarias y al Centro de Acogida Doroty Day.

CASTELLÓN

En esta ciudad DASYC  ha realizado el  Programa DAL (Despacho, Alimentos y Limpieza) junto con Cáritas interparroquial. Se trata de una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza que irán destinados en su totalidad a paliar las necesidades de más de 500  familias que acuden a Cáritas. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos para que tomen conciencia de las necesidades que tienen algunos de sus  vecinos y ayudar  con 1+1  en la medida de sus posibilidades.

A esta campaña se han sumado la Universidad CEU-Cardenal Herrera, diversos colegios de la ciudad, así como alguna asociación cultural como Caudiel, y numerosos particulares y voluntarios.

ALICANTE

Campaña de alimentos y juguetes, del 9 de diciembre al 4 de enero. Los juguetes deben estar en buenas condiciones (también aceptamos libros para niños) y los alimentos deben ser perecederos (legumbres, arroz, latas en conserva, turrón, dulces navideños envasados, leche).

Colaboramos con Caritas de Crevillente y AMASVE (Asociación de Mujeres por la Alianza Sociocultural entre Venezuela y España), donde depositaremos los alimentos y juguetes recogidos.

El horario de recogida es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 en la Sede de la Fundación Dasyc (calle del Teatro, 38-5ºdcha.)

PALMA DE MALLORCA

Colaboración con el Banco de Alimentos a través de la “Operación Kilo”, que realizaremos el sabado 2 de diciembre, de 11:30 a 13 h en el Supermercado Eroski de Son Cotoner (Palma).

3)    Campaña de ropa

En colaboración con de diversas Asociaciones juveniles, se recogerá ropa en buen estado para llevar a familias de la Malvarrosa y El Cabañal del 20 al 24 de diciembre.

FELICITA LA NAVIDAD Y COLABORA CON LOS PROYECTOS DE DASYC

La Fundación Dasyc brinda a todas las personas e instituciones que lo deseen la posibilidad de felicitar la Navidad a sus clientes, empleados, familiares, etc. Ofrecemos una selección de 41 tarjetas de calidad y diseño, atendiendo a sus necesidades particulares.

Decidirse a enviar una Tarjeta de felicitación de Dasyc, es hacer un doble regalo: felicitar las próximas fiestas y ayudar a tantas personas como se benefician de los proyectos desarrollados por la Fundación.

Las Tarjetas contendrán la inscripción FELÍZ NAVIDAD. Si la empresa lo desea, personalizamos el interior de las tarjetas y realizamos la maquetación necesaria.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER CATÁLOGO (con medidas, tipo de papel y precios)

PEDIDOS

Para realizar los pedidos puede llamar a los siguientes números:

Tel. 96 310 70 27 Fax: 96 310 72 45

Móvil: 607 62 03 43

Esta entrada fue publicada en Jóvenes solidarios, Promoción Educativa. Guarda el enlace permanente.